Como Limpiar Los Muebles de Melamina

Aprende como Limpiar los Muebles en Melamina

La melamina es uno de los materiales más resistentes al calor, a la fricción y al desgaste del paso del tiempo. Por ello, se suele utilizar normalmente en habitaciones juveniles y en cocinas donde las manchas y los roces están a la orden del día.

Su mantenimiento es muy fácil, pero es conveniente conocer la manera exacta para limpiar muebles de melamina. Para empezar, solo tienes que coger un paño suave, jabón o cualquier otro desinfectante que no sea muy agresivo y que no comprometa el brillo del mueble.

Una melamina con más brillo

repostero verde y haya

Primero pasaremos un trapo húmedo de agua con jabón sobre el mueble y posteriormente, lo secaremos con otro trapo sin humedad para no dejar ni rastro de cualquier marca de agua.

Un truco para que los muebles de melamina conserven su brillo como el primer día es pasar un paño seco cada cierto tiempo, a ser posible de poliseda, para que las resinas recuperen su estado original.

Una de las precauciones que debes tener con los muebles de este material es intentar protegerlos de la luz del sol y de roces provenientes de objetos afilados. Así conservaremos la superficie del mueble intacta durante más tiempo.